VPO en Zaragoza
Las Viviendas de Protección Oficial cumplen la finalidad de salvaguardar uno de los derechos fundamentales de nuestra Constitución, el poder optar a una vivienda digna y a la medida de las necesidades de las familias.
La vivienda protegida tiene que cumplir una serie de preceptos o requisitos, como por ejemplo que cuando un usuario la compre o la alquile, la dedique a su vivienda habitual, y no como segunda residencia.
Especialistas en VPO en Zaragoza
Como inmobiliaria, somos especialistas en vivienda protegida en Zaragoza y asesoramos al cliente a lo largo de todo el proceso, para que pueda sacar un mayor provecho.
Si tienes alguna duda sobre cómo vender tu vivienda si es VPO en Zaragoza no esperes más y contacta con nosotros para que analicemos todas las características de tu vivienda y gestionemos todos los trámites a realizar. Consúltanos sin compromiso.
Ventajas e inconvenientes de una vivienda protegida
Como vendedores de viviendas de segunda mano, una de nuestras especialidades, precisamente por la dificultad que suele acompañar a la transacción, es la venta de viviendas de protección oficial de segunda mano.
El comprador de una vivienda VPO deberá tener en cuenta que no todo lo asociado a este tipo de inmuebles son ventajas, sino que, hay una serie de medidas que las protegen, que se deben cumplir y que pueden convertirse en inconvenientes a tener en cuenta, como, por ejemplo, que no podrá vender de nuevo dicha vivienda hasta que pase una década completa desde la transacción original. En caso contrario, necesita una autorización especial por parte del Gobierno de Aragón y estará en obligación de devolver todas las ayudas recibidas a la hora de abonar la entrada, en el préstamo convenido, etc. Además, mientras sigan considerándose viviendas VPO, aunque hayan pasado esos diez años, no podrán ponerse en venta a precio de mercado.
Por eso, el primer trámite que efectuamos, cuando llegan a nuestras manos viviendas de protección oficial de segunda mano, es una consulta en la DGA para conocer el estado en el que se encuentra el expediente de VPO que afecta al inmueble, como norma general nos encontramos con los siguientes resultados:
- Ya es libre (más de 30 años en promoción privada).
- No es libre, pero que dependiendo de las ayudas que recibió el propietario podemos liberarla. (Esto se debe a que el precio libre de la vivienda es superior aun devolviendo las ayudas a DGA)
- Tiene menos de 10 años, y no se puede vender a no ser que se devuelvan las ayudas con intereses.
- Tiene más de 10 años, se puede vender sin devolver ayudas al precio VPO siempre que el comprador cumpla con los requisitos exigidos por DGA.
Y sobre todo tener claro que: si tienes una VPO puedes comprar otras viviendas, pero si tienes una vivienda o un usufructo de una vivienda, no puedes comprar VPO.
En función del resultado deberemos enfocar la venta de diferentes maneras. la ventaja de trabajar con Aldebre, es que:
- Sabemos identificar mejor a los posibles compradores basándonos en sus posibilidades, tipo de financiación o ahorros a la que tienen acceso, expectativas y casuística concreta…
- Conocemos de antemano el precio al que podemos lanzarla a la venta, el precio que obtendrá en la tasación y si está por encima o por debajo del precio de mercado de la zona en la que está ubicada.
- Tramitamos con mayor agilidad la autorización de venta de la DGA, un punto más que hace que se consiga la venta en un tiempo menor.
Una vez más, te ofrecemos nuestra asesoría inmobiliaria experta para resolver cualquier duda y que puedas planificar tu futuro con, seguridad, tranquilidad y sin sorpresas.