Continuamos solucionando dudas frecuentes relacionadas con la parte fiscal y administrativa del mundo inmobiliario con la notario Pilar Berral

Hoy hablamos con ella sobre la subasta notarial. En el siguiente video nos explica qué es, las novedades que se incluyeron hace unos años en este aspecto, qué papel juega el notario en el proceso y sobre todo, cómo es el proceso y qué derechos tiene el propietario del inmueble en esta situación.

El promotor de la subasta puede elegir algunas opciones de la subasta. Para empezar puede elegir el notario que gestione el proceso, el precio de salida de la puja o incluso reservarse el derecho de no aceptar el remate aunque se supere el precio mínimo fijado. El propietario también puede marcar la cantidad que se debe consignar para poder participar en la puja o el número de días para hacer efectivo el pago íntegro.

El notario antes de comenzar el expediente se encarga de consultar el registro público catastral para comprobar si está en concurso de acreedores o si existe alguna limitación para hacer la subasta.

Una vez que se inicia el expediente, se publica la subasta a través del portal de subastas donde está toda la información del inmueble y una dirección de correo electrónico donde enviar las pujas.

Si te interesa el proceso, Pilar Berral te lo explica en el siguiente video