Venta de una vivienda en menor tiempo
Claves para vender tu vivienda rápidamente
Si te has propuesto vender un inmueble y quieres que la operación sea un éxito en el menor espacio de tiempo posible, tanto si la vendes por tu cuenta como si acudes a una agencia inmobiliaria, una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta es preparar el inmueble para su venta, con el objetivo de destacar la propiedad entre la oferta existente y que resulte lo suficientemente atractiva a los futuros interesados como para que se venda en un menor espacio de tiempo.
En Aldebre te mostramos las claves para preparar una vivienda y venderla antes.
Preparación de la vivienda antes de la visita
Dar una nueva mano de pintura
Para que la vivienda tenga un aspecto totalmente nuevo y limpio lo mejor será repintar las paredes, lo más recomendable son colores neutros para contribuir a la luz y a la amplitud visual.
Limpieza y orden
Hay que aprovechar el momento en el que vamos a pintar para realizar labores de organización y de limpieza en el inmueble.
Es el momento de revisar todos los objetos y enseres que hay en la vivienda y tirar aquellos que estén rotos o estropeados y donar aquellos que sepamos que no vamos a utilizar y que pueden tener una segunda vida. Además, es muy importante tener todos los cajones y los armarios arreglados para poder enseñar nuestra vivienda de la mejor manera posible.
La limpieza es fundamental tanto para el reportaje fotográfico como para el mismo día de la visita.
Decoración sencilla y neutral
La gente que busca una vivienda quiere un espacio amplio y cómodo, por eso, la decoración tiene que ser sencilla con muebles que no sean especialmente grandes y que contribuyan a crear espacios sin recargar el ambiente.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que las personas que visiten nuestra casa, van a querer imaginarse viviendo allí, es recomendable quitar todos los objetos personales.
Preparación de la vivienda el día de la visita
Para preparar la visita al inmueble, sería una buena idea entrar en la vivienda como si fueras tú mismo el comprador y pensar a qué cosas le darías más importancia, en el caso de que quisieras comprarla, para dar un mejor enfoque a la vivienda y además tener argumentos para poder responder ante cualquier duda que puedan plantearse los compradores.
El día de la visita es muy importante realizar ciertos preparativos previos para que todo esté bajo control y que la visita sea todo un éxito.
- Hay que ventilar la vivienda previamente, sobre todo, en el caso de que haya fumadores en casa o mascotas. Asimismo, puede resultar bastante útil colocar flores frescas o algún ambientador sutil que cree un ambiente perfumado y agradable.
- Lo ideal es preparar la visita con luz natural pero en el caso de que no haya, habrá que haber arreglado y mejorado la iluminación dentro de los preparativos previos a la vivienda.
- Lo mejor es guiar la visita, destacando los puntos fuertes de la vivienda y terminar con una reunión, a ser posible en el salón, para que puedan preguntar cualquier duda que les haya podido quedar pendiente. Asimismo, es un detalle importante que tengas fotocopias de los planos con la superficie, para que puedan hacerse a la idea del espacio real, esta información junto con comentarios que puedas hacer favorables sobre la zona donde está situada la vivienda, facilitarán el hecho de que recuerden tu vivienda y de que la tengan mucho más en cuenta.
Conclusiones
Si no te crees capacitado para preparar tu vivienda a la hora de venderla, siempre puedes confiar dejando la venta en manos de una agencia inmobiliaria, la mayoría de los asesores inmobiliarios conoce técnicas de venta que te ayudarán a sacarle el mejor partido a tu vivienda e incluso algunos disponen de departamentos específicos de Home Staging para mejorar el aspecto de un inmueble y conseguir una venta antes y mucho más rápida. Asimismo, confiar en los profesionales inmobiliarios evita tener que estar atendiendo tanto a las llamadas como a las visitas, por lo tanto ahorramos tiempo y quebraderos de cabeza, y además contamos con asesoramiento profesional y especializado durante todo el proceso.