La buena arquitectura de una vivienda es sostenible

En nuestra época actual somos conscientes de la necesidad de reducir la huella climática en nuestro planeta; ahora debemos saber que el lugar donde habitamos también tiene que cumplir con unos estándares mínimos para estar dentro de la tendencia que ha venido para quedarse, una vivienda más sostenible.

Si estás pensando comprar una propiedad, rehabilitar o ambas cosas debes tener en cuenta que las características de sostenibilidad deben estar presentes, tanto en la construcción y elección de materiales, como en su grado de ecoeficiencia energética. No solo se trata de tener una vivienda agradable y confortable, sino que cumpla con el objetivo común, aportar para revertir el cambio climático.

¿Sabías que para el año 2050 en España se deben tener rehabilitadas 19 millones de viviendas? El tema de una construcción sostenible es serio, tanto para las viviendas que requieran una reforma como para las de nueva construcción.

Cuando buscas un hogar debes considerar la ubicación, las características, el precio, la financiación y el mantenimiento. Ahora debes sumarle la eficiencia energética, pues esto además de suponer un ahorro para tu bolsillo en cuanto al pago de facturas de suministros energéticos, también cubre la necesidad que venimos tratando, causar un menor impacto ambiental. Añade además revisar los materiales y el correcto aislamiento de todas las estancias, porque son factores que también contribuyen al ahorro.

En cuanto a la construcción de nuevas viviendas la sostenibilidad es imprescindible, no se puede decir que una propiedad es buena si no es sostenible, y esto no solo consiste en usar elementos que ahorran agua, energía o gas; deben seguirse las nuevas directrices del Código Técnico de la Edificación, desde la fase de proyecto hasta la entrega de la vivienda, sin importar si la construcción es de alto standing o se trata de propiedades básicas.

La clave para cambiar el curso del sector inmobiliario en cuanto a la sostenibilidad, es el compromiso de todos los agentes participantes en el proceso, desde los fabricantes de materiales, pasando por los promotores y constructores hasta los encargados de conectar con el cliente final. Entre todos debemos promover las buenas prácticas sostenibles y crear consciencia general, para lograr el objetivo de reducción de la huella ambiental.

Desde Aldebre Inmobiliaria nos sumamos al cambio. ¿Y tú? Si nos necesitas estamos aquí para ayudarte o asesorarte en lo que necesites.

¡Contacta ahora!