Las mejores técnicas para vender viviendas

Dentro de los muchos factores que influyen a la hora de vender un piso en Zaragoza, o en cualquier parte del mundo, en un espacio corto de tiempo e incluso poder revalorizar su precio, se encuentra la preparación del inmueble para la venta. Entre ellos encontramos el Home Staging. Por lo general, la mayoría de los compradores está buscando una vivienda para entrar directamente a vivir. Por eso, se guían mucho por las primeras impresiones y también se fijan en todos los detalles del inmueble y esto es determinante a la hora de tomar una decisión.

En la actualidad, ya son muchas las agencias inmobiliarias que incluyen entre sus servicios el Home Staging o que colaboran con empresas especializadas para poder ofrecer un servicio mucho más completo e integral a sus clientes. Que consiga que puedan vender en un menor espacio de tiempo.

Home Staging: qué es y cómo sus técnicas ayudan a vender viviendas

El Home Staging consiste en un conjunto de técnicas que consiguen sacar lo mejor de cualquier inmueble, consiguiendo un aspecto atractivo para llegar a un mayor número de posibles compradores o arrendadores.

Dentro de las técnicas básicas que utiliza el Home Staging se encuentran: la limpieza y el orden del inmueble, la reordenación del espacio, el arreglo de todos los desperfectos, despersonalizar la decoración y dejar una decoración mucho más neutra y funcional que atraiga a un mayor número de interesados.

Galería de fotos: Home staging realizado por Aldebre. Privilegio de la Unión, Zaragoza | Marzo, 2021

Objetivos principales

Estas técnicas tienen como objetivo principal aumentar las oportunidades de venta. Ya que el inmueble resulta atractivo para un mayor número de compradores potenciales. Y del mismo modo, al presentar un inmueble en perfectas condiciones, no hay tanto margen ni probabilidad para la negociación del precio.

Está comprobado que estas técnicas, que aparecieron en Estados Unidos y que ahora se utilizan en nuestro país, funcionan consiguiendo que los inmuebles se vendan en periodos de tiempo más cortos. Además de conseguir una revalorización en el precio.

El objetivo de esto principalmente es sacar lo mejor del inmueble para aumentar el número de interesados incrementando las posibilidades de venta en menos tiempo.

Además, si lo desea, nuestro equipo de diseño de interiores realiza un informe para el propietario con las mejores recomendaciones de Home Staging.

Galería de fotos: Home staging realizado por Aldebre. Valle de Broto, Zaragoza | Agosto, 2020

Otros aspectos relacionados

En el caso de no querer entrar en obras, tras realizar el contrato, proponemos arreglar los pequeños desperfectos que encontramos. Ponemos a disposición de nuestra clientela a nuestro equipo de colaboradores, profesionales de los diferentes gremios: manitas, electricistas, fontaneros, pintor, albañil, personal de limpieza… Para que presupuesten estas reparaciones, de bajo coste, que junto con nuestras estrategias de marketing ayudan a convertir una pequeña inversión en ese gran porcentaje, el 100%, de casos de éxito del que hablamos.

En nuestra agencia inmobiliaria Aldebre, diseñamos un plan de marketing inmobiliario que empieza con el asesoramiento especializado para acondicionar el inmueble. Con el objetivo de que ofrezca una óptima presentación y que los futuros compradores se lleven la mejor primera impresión posible.

Llámanos ahora mismo y pondremos a nuestro equipo de marketing inmobiliario a trazar el mejor plan para vender tu vivienda.

¡Empieza ahora!