Estos son los mejores materiales para el suelo de tu baño

¿Estás pensando en remodelar tu baño? Puede que el suelo esté al final de la lista de comprobación, pero es tan importante como todos los accesorios y elementos que lo forman (si no, más). El suelo de un cuarto de baño debe ser muy duradero, por no mencionar que debe tener un buen aspecto y un buen tacto. Desde Aldebre te queremos dejar los mejores consejos para tener los mejores materiales para el suelo de tu baño.

"Los suelos impermeables son la mejor opción para los baños, especialmente los que tienen duchas y bañeras", dice la experta de LL Flooring Jennifer Meska.

¿El material más común para los suelos de los baños?

El azulejo. "Realmente es el mejor para los suelos de los baños", afirma Jill Byrnes, vicepresidenta de marketing y comercialización de The Tile Shop, ya que es el único material 100% impermeable, explica. "El azulejo es un material atemporal con una enorme variedad de formas y estilos, desde el moderno hasta el tradicional, y se puede personalizar”.

Entre las tendencias de este año para los suelos de los cuartos de baño están los azulejos de zellige (un ancestro artesanal del omnipresente azulejo de metro), que tienen bordes más suaves, imperfecciones y variaciones de color.

Sea cual sea el material que elijas, la instalación adecuada es esencial. Es una parte crítica de cualquier proyecto de baño, ya que es un entorno de alta humedad.

Invertir en productos de calidad es una necesidad: "La mayoría de los cuartos de baño tienen una superficie relativamente pequeña, por lo que elegir un producto de primera calidad no aumenta significativamente el coste total del proyecto", comentan los expertos. "Por ejemplo, si tu baño tiene 100 pies cuadrados, gastar un euro más por pie cuadrado en es sólo 100 euros más para un proyecto de renovación que puede costar miles de euros".

Un detalle que merece la pena: la calefacción por suelo radiante. "Es un lujo asequible que todo baño debería tener", insisten los expertos. Es la mejor opción para el invierno, la comodidad de pisar el suelo y que se mantenga caliente incluso sin necesidad de toalla o alfombras para los pies.

Si quieres una casa que sea tuya para poder llevar a cabo estos pequeños e ideales cambios para tener el baño que siempre soñaste, no lo dudes. En Aldebre estamos encantados de informarte y ayudarte en lo que necesites.

¡Contacta ahora!