Consejos prácticos para decorar tu hogar

En Aldebre Inmobiliaria hemos recopilado unas breves estrategias decorativas, para que puedas crear una distribución ideal en las estancias de tu hogar, así conseguirás un mejor aprovechamiento de los espacios y crearás ambientes armoniosos que disfrutarás durante todo el año. Sigue leyendo y toma nota.

1. ¿Cómo está distribuida tu vivienda?

Tener este conocimiento es el punto de partida para lo que queremos hacer, empieza por analizar la distribución actual en cada estancia, para deducir cuáles serán los retos para la decoración que tengas en mente. Si quieres ir un paso más allá y desafiarte con una reforma para adecuar todo conforme tu plan sería genial; de lo contrario la creatividad es tu herramienta y deberás trabajar con lo que tienes en casa para sacar el mayor provecho.

2. Una estancia
cada vez

2. Una estancia
cada vez

Está claro que la vivienda es un conjunto, pero nuestra recomendación es que vayas paso a paso y hagas los cambios paulatinamente, considerando la ubicación de los muebles en función del espacio disponible en cada rincón. Ten en cuenta las distancias mínimas que necesita el mobiliario para que sea cómodo de utilizar, el movimiento de un lado a otro debe fluir libremente, es decir, se puede abrir fácilmente los cajones o levantar las sillas, por ejemplo.

3. Decoración atemporal

La organización y decoración de tu vivienda necesita vigencia a través del paso del tiempo. Recuerda que siempre hay cambios debido al desarrollo familiar, es decir, la habitación de los niños actualmente se convertirá en juvenil en poco más de una década, y esta transición debe sentirse natural. Usa mobiliario decorativo de estilo contemporáneo que tenga buena integración con el ambiente, así tendrás un hogar único en cualquier época.

4. Piezas decorativas acordes al tamaño del hogar

La regla a seguir siempre será: una proporción adecuada al tamaño de la habitación. Si vas a trabajar en la decoración de un gran espacio, evita los muebles o piezas muy pequeñas; por el contrario, en espacios reducidos, un mueble muy grande simplemente no quedará bien. Recuerda que, en la tienda, los muebles pueden verse más pequeños de lo que realmente son, utiliza papel periódico para hacerte una idea del tamaño del mobiliario y de esta forma, asegurarte de que las dimensiones encajan correctamente en el espacio elegido.

Como en cualquier proyecto, el sentido común y dedicar el tiempo necesario a planificar previamente cualquier mejora jugará a tu favor y, por supuesto, en este caso el contar con un profesional del interiorismo puede ayudarte a obtener un mayor aprovechamiento de tu espacio, contamos con una extensa red de colaboradores de larga experiencia que podrían ayudarte, llámanos si lo necesitas y os pondremos en contacto.

¡Empieza ahora!