Estás pensando en vender tu casa, pero hay una cosa que te preocupa: cómo saber el precio de mi casa. Lo que está claro es que hay una palabra que tendrás que tener en cuenta: tasación. Según el diccionario de la RAE “tasar” es “fijar oficialmente el precio máximo o mínimo para una mercancía” y con un inmueble en venta lo primero será tasarlo. Pero ¿cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de ponerle un precio a tu casa?

Hoy desde Aldebre Inmobiliaria vamos a explicarte cuáles son los puntos que has de tener en cuenta para dar con el valor de tu casa. En algunas ocasiones hemos dado respuesta a preguntas como ¿cómo vender mi casa? Y ahora ponemos el ojo en cómo saber el precio de mi casa.

Uno de los métodos más utilizados para valorar un inmuebles es el método comparativo, que como su nombre indica, no es más que comparar tu vivienda con otros inmuebles de similares características. Eso sí, no tomes como muestra una única vivienda, sino que al menos compárala con un grupo de 4 o 5 viviendas más.

En cuanto a los aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de tasar tu casa estarán los siguientes:

  • Situación. Una de las cuestiones clave para determinar cómo saber el precio de mi casa será la ubicación del inmueble. Cuanto mejor sea la zona donde se encuentra, más fácil será venderla y mejor valorada estará. En el caso de que se trate de un piso también determinará su valor su posición en el edificio. Los pisos más altos tienen una mayor luminosidad y como regla general; a mayor altura, el precio de venta sería mayor.
  • Estado. La conservación y el buen estado del edificio será también otro de los puntos importantes para poner precio a la casa. El aspecto exterior e interior serán también fundamentales, si ha sido rehabilitado, si tiene todas las inspecciones en regla… todo sumará a la hora de valorar la casa.
  • Superficie. En cuanto a las características del inmueble, la superficie también es un dato a tener en cuenta, así como la existencia de terrazas, balcones, etcétera.
  • Otros aspectos. Hay muchas otras cuestiones también importantes, tanto internas como externas al propio inmueble. Así, a la hora de dar respuesta a la pregunta de cómo saber el precio de mi casa, los materiales con los que está construido el inmueble o los servicios con los que cuenta la zona en la que está ubicado serán también primordiales.

Desde Aldebre Inmobiliaria, tu inmobiliaria de confianza, te recomendamos ponerte en manos de profesionales para llevar a buen puerto el proceso de venta de tu vivienda. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo aquello que necesites y te asesorará para que la venta de tu casa sea lo más ágil, trasparente y segura.

¡Ven a conocernos!