Cómo aprovechar y maximizar los espacios más pequeños

Cuando se vive en una casa o apartamento pequeño, es difícil que quepa todo lo que se necesita. Intentar que quepa todo y que quede bien es un reto aún mayor, pero eso es lo que hace que el diseño de espacios pequeños sea tan divertido: Encontrar soluciones inteligentes a esos obstáculos hace que al final sea más gratificante.

Tanto si vives en un estudio como si quieres sacarle más partido a una pequeña habitación en una casa pequeña, estas ideas de diseño de espacios pequeños harán que parezca mucho más grande sin perder el estilo.

  • Incorpora materiales reflectantes

Opta por paredes lacadas en blanco y azulejos brillantes. Los materiales de alto brillo son reflectantes y generarán el mismo efecto maximizador que un espejo, rebotando la luz y consiguiendo un espacio más aireado en general.

  • Se ingenioso

Cuando el espacio es limitado y no quieres comprar muebles nuevos y voluminosos, utiliza una silla como mesa auxiliar e instala apliques de pared para ahorrar superficie. Un color alegre, como el tono turquesa pálido, también es una buena idea para crear un ambiente alegre en una habitación pequeña.

  • Reduce tu mesa de comedor

Las mesas redondas pequeñas no son sólo para los rincones de desayuno. Deshazte de la mesa de comedor gigante y consigue un poco de espacio extra optando por una mesa de comedor pequeña y redonda.

  • Exprésate a ti mismo en todas partes

Incluso añadiendo papel pintado en el frigorífico o en otros aparatos voluminosos. Como hay poco espacio para los extras y menos para apilar todos tus objetos favoritos, tendrás que embellecerlo todo.

  • Oculta tu televisor

Esconde tu televisor, ya sea dentro de un aparador o disimulado como obra de arte, este truco de diseño es perfecto para cualquier persona cuyo salón sea siempre su sala de estar, comedor y/o más.

  • Aprovecha las peculiaridades arquitectónicas

Cada centímetro cuenta en una casa pequeña, así que asegúrate de aprovechar al máximo las peculiaridades arquitectónicas; de este modo, se convertirán en tu elemento favorito del espacio. ¿Ese radiador junto a la ventana? Invierte en un bonito cubreradiador y personaliza un cojín para poder utilizarlo como rincón de la ventana para leer y relajarte.

  • Haz que cada pieza cuente

Elige muebles que ofrezcan la máxima funcionalidad en un espacio mínimo. Por ejemplo, en lugar de un banco final, opta por un escritorio con una pequeña silla lateral. Puedes utilizarlo para trabajar, arreglarte y mucho más.

Que cada cosa tenga su sitio, pero no acumules demasiadas, es importante para una casa pequeña que no se vea demasiado llena. Cuanto más espacio libre dejes más amplitud verás en cada zona de tu hogar. Si necesitas más información, en Aldebre estaremos encantados de ayudarte.

¡Contacta ahora!