Si uno de tus objetivos es vender tu casa, antes de ponerla a la venta deberás tener en cuenta cuáles son las principales características a las que les da importancia el posible comprador en el momento de decidirse por un inmueble. Unas características que te servirán para destacar los puntos fuertes de tu casa, en caso de que se corresponda con alguna de ellas.
Hoy desde Aldebre Inmobiliaria queremos explicarte cuáles son los requisitos que valora el comprador si se dispone a comprar. Así que si vas a vender tu casa, debes de tenerlos en cuenta:
- Luminosidad. Cada vez los compradores buscan más viviendas luminosas en las que la luz natural prime sobre la artificial. La orientación del inmueble, la distribución de las estancias, la altura de la casa y la ubicación de la misma serán unas cuestiones importantes, por lo que si quieres vender tu casa, debes fijarte en ellas para destacar aquellas que cumpla tu inmueble. Si tu casa tiene orientación sur, podrás destacar este aspecto ya que el sol le dará durante todo el día y en todas las estaciones. Además si el inmueble que quieres vender está situado en amplias avenidas también favorecerá la venta, ya que entrará más luz que en calles estrechas.
- Superficie. Otra de las cuestiones que preocupa al comprador son los metros cuadrados de la vivienda. Eso sí, en este caso, todo dependerá de lo que vaya buscando. Si se trata de una familia para la que necesita varias habitaciones, si es para una persona sola, una pareja… En España, las viviendas más buscadas son las de dos habitaciones con una media de 80 metros cuadrados.
- Precio. Pero sin duda una de las cosas más importantes a la hora de vender tu casa será el precio. Para no pasarse ni quedarse corto lo ideal será que se haga una tasación adecuada de la misma. Debe fijarse el precio con mucho tino, ya que un error en la estrategia de venta puede hacer que posibles compradores renuncien a la compra por el precio.
En Aldebre Inmobiliaria te ayudaremos con todas estas cuestiones para conseguir una venta exitosa de tu vivienda.
¡Ven a conocernos y deja la venta de tu vivienda en nuestras manos!