Cuando se trata de decorar un espacio, la mayoría de las personas se enfrenta al desafío de lograr un ambiente acogedor y con buen gusto. Sin embargo, en ocasiones, el resultado puede ser todo lo contrario y, aunque existan elementos costosos o piezas exclusivas, sí no existe una correcta definición del estilo, adecuada iluminación y manejo de las proporciones, tendrás un espacio desagradable. Si sientes que tus espacios se ven aburridos y sin estilo, en Aldebre aprovechamos la ocasión para presentarte un par de consejos sobre decoración, iluminación y diseño que pueden ayudarte a salir de ese bache de mal gusto.

Conectando la decoración de tu hogar con tu estilo

Uno de los principales aspectos para tener en cuenta a la hora de decorar es elegir un estilo que refleje tu personalidad y preferencias. Antes de lanzarte a la casería en diferentes tiendas a comprar muebles y accesorios, es importante definir qué estilo te gusta y qué tipo de ambiente deseas crear. Ya sea moderno, minimalista, clásico o bohemio, asegúrate de que todas tus elecciones de decoración estén en sintonía con el estilo que has elegido. Recuerda que no se trata de hacer grandes gastos, sino de saber elegir.

Iluminación y diseño: las claves de la decoración

La iluminación es otro elemento clave para lograr un buen ambiente. Una iluminación adecuada puede hacer maravillas en un espacio. No solo ilumina, sino que también puede realzar y destacar elementos específicos de la decoración. Opta por una combinación de luces ambientales, de acento y de trabajo para crear diferentes niveles de luz y conseguir el efecto deseado.

Los espacios iluminados son atrayentes por naturaleza, por lo cual, saca provecho a la luz natural que ingresa en el día a tu hogar. Según la estación, juega con los diferentes materiales de las cortinas para darle más vida a las ventanas, además de los elementos decorativos cerca de estos puntos, que pueden lograr un mayor impacto reflectivo, como los espejos.

El diseño es otro factor determinante en la apariencia de un espacio. Como ya mencionamos, no solo se trata de cuánto gastas en muebles y accesorios, sino también de cómo los organizas y cómo se integran en el ambiente. Es importante tener en cuenta las proporciones y dimensiones de los muebles, para que no se vean desproporcionados o abrumadores dentro de las estancias. Además, no tengas miedo de jugar con la disposición de los muebles y probar diferentes combinaciones para encontrar la que mejor funcione en cada lugar.

Los detalles también cuentan

No olvides prestar atención a los detalles. Muchas veces, la diferencia entre un espacio aburrido y uno con buen gusto está en los pequeños detalles. Agrega cojines coloridos, cuadros interesantes o plantas para dar vida y personalidad a tus espacios.

Esperamos que estas sencillas ideas te ayuden a replantear la decoración aburrida que puedas tener en tu hogar. Recuerda las claves de estilo, iluminación y diseño a la hora de escoger los elementos que formarán parte de tu ambiente, y cuida los detalles que marcan la diferencia.

En Aldebre queremos verte sonreír. Haz de tu hogar tu refugio.