El deber nos llama

Desde Aldebre nos volcamos con la iniciativa solidaria
para ayudar a los refugiados ucranianos

Desde Aldebre nos volcamos con la iniciativa solidaria para ayudar a los refugiados ucranianos

En Aldebre estamos preocupados por la situación que se está viviendo en Ucrania tras la invasión rusa. Por ello, estamos llevando a cabo una iniciativa solidaria desde Emergency Home para encontrar alojamiento gratuito a los millones de personas refugiadas que se encuentran en situación de desamparo mientras huyen de la guerra.

Siendo conocedores de la situación devastadora que se está viviendo en Ucrania, debido a la invasión llevada a cabo por Rusia, en Aldebre nos hemos comprometido para ayudar a todas las personas desplazadas que lleguen a España huyendo de la guerra.

A este respecto, la respuesta desde la Unión Europea está siendo contundente, a las instituciones europeas y a los ciudadanos nos corresponde estar a la altura y mostrar nuestro compromiso y solidaridad con el pueblo ucraniano. La manera en que nosotros, los europeos, respondamos a esta crisis humanitaria determinará el futuro que queremos para Europa: un espacio de paz y de libertad.

El Ayuntamiento de Zaragoza nos ha brindado la oportunidad de colaborar con esta iniciativa solidaria para ayudar en la crisis humanitaria que está devastando al pueblo ucraniano, por lo que desde Aldebre vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para ello.

Se esperan millones de desplazados en toda España, de los cuales, aproximadamente un millar se deduce que llegarán a nuestra comunidad. Por lo que, desde Emergency Home, y con la ayuda del Colegio de APis de Aragón y la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), llevaremos a cabo esta labor con el objetivo de encontrar alojamiento a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

Para agilizar el proceso y facilitar los trámites a las personas refugiadas, Emergency Home cuenta con traductores voluntarios de ucraniano y ha traducido su página web a este idioma. Asimismo, un grupo de voluntarios se encargará de poner en contacto a los refugiados ucranianos que necesiten alojamiento con los propietarios dispuestos a ayudar y ceder de forma gratuita sus inmuebles vacíos. Por otro lado, al menos un agente inmobiliario estará a disposición de cada persona o familia alojada para ayudarle en cualquier trámite en todo momento.

Clase de vivienda

El tipo de viviendas que se solicita, son viviendas, pisos, apartamentos, etc, de cualquier superficie, han de estar amueblados, sabiendo que es poca la oferta de pisos con muebles para entrar a vivir, instamos a nuestros clientes a que puede ser una buena oportunidad de actualizar la vivienda, así como de incorporarla, si no es el caso, al mercado de alquiler.

Con las debidas partidas presupuestarias destinada a ello, la renta y el estado de la vivienda está totalmente garantizada, al igual que la propiedad y conservación del inmueble. Además, estas personas van a estar tuteladas y asistidas por estos organismos e instituciones, la administración y oenegés, que serán los responsables de responder por ellos.

Desde Aldebre invitamos a todo aquel que esté en disposición de ayudar al pueblo ucraniano en esta gran iniciativa solidaria, para ello contactad con el Colegio de Agentes de la Propiedad de Aragón para facilitar la información necesaria y coordinar todos los aspectos relacionados con el Ayuntamiento.

Otra clase de ayuda

Por otro lado, desde Aldebre Inmobiliaria junto a https://rualcana.com/ también hemos querido aportar nuestro granito de arena. Así que por ello hemos decidido convertimos en punto de recogida de material necesario para la supervivencia de nuestros amigos ucranianos.

¿Qué puedes aportar?

  • Medicamentos y material de primeros auxilios (Betadine, ibuprofeno, paracetamol, vendaje, agujas…)
  • Comida: alimentos no perecederos para poder consumir, comida envasada, leche, legumbres, pasta, etc.
  • Otros artículos como: productos de aseo, toallas, sacos de dormir, ropa, baterías externas, etc.

¡Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la dignidad de cada persona!

¡Contacta ahora!