En un mundo en el que cada vez acumulamos más objetos materiales en casa y en el que las viviendas cada vez tienen un tamaño más reducido es importante que sepamos organizarlo todo de una manera eficiente. Con el libro La magia del orden de Marie Kondo muchas personas se animaron a deshacerse de objetos que llevaban años sin utilizar y que estaban guardados en un trastero o armario totalmente olvidados. Con la popular serie de televisión que tiene ahora, más personas intentan lograr el equilibrio en casa manteniendo el orden.
Una casa ordenada luce más limpia y más acogedora.
Un robot aspirador nos ayuda a mantener la limpieza y para que no se enganche, nos obligaremos a no tener cables en medio ni muchos objetos. Quizá la estancia donde es más fácil crear desorden sea la cocina. Puede que tras cocinar o comer nos de pereza recoger los platos y todos los utensilios utilizados. En ocasiones solo nos llevará 5 minutos ponerlo todo en el interior del lavavajillas. Si hay que lavarlos a mano, es mucho mejor no esperar a que se reseque.
Instala junto a la ducha un cesto para la ropa sucia, de esta manera incitarás a todos los miembros de la familia a usarlo en vez de a dejar ropa en el suelo o sobre los sanitarios.
Para evitar un gran montón de ropa para la plancha es mejor que coloquemos toda la colada una vez seca.
Y como consejo general busca un espacio para cada objeto, utiliza cajas o cajones para no tener decenas de cosas a la vista creando desorden y acumulando suciedad.
Y tú, ¿prefieres ordenar todos los días o dedicas un día a la semana para esto?