En Aldebre, como inmobiliaria en Zaragoza, queremos garantizar que todos nuestros clientes, tanto vendedores como compradores, estén satisfechos con la operación que van a realizar en la compra o venta de su vivienda. Por ello hoy nos ponemos en la piel de los que compran y queremos darles una serie de consejos si tienen que pedir una hipoteca. Somos conscientes de lo importante de esta decisión y trabajando como inmobiliaria en Zaragoza, nuestro objetivo será también que los compradores queden satisfechos con todo el proceso.

A la hora de pedir una hipoteca hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Préstamos variables. Estamos viviendo en este momento las consecuencias de haber pedido créditos con tipos de interés variable, ya que en las décadas pasadas no había inflación y se pedían de este tipo, pero es verdad que la inflación puede volver, por lo que con un interés fijo siempre te garantizarás la misma cuota.
  • Ingresos. En este punto cada uno debe saber lo que puede o no puede hacer, pero como recomendación la cuota mensual del préstamo no debe pasar del 40% de tus ingresos.
  • Avales. Cuidado con poner a familia o amigos de avales, un revés en tu situación puede hacer que salgan mal parados con el aval.
  • Ayudas. Las diferentes administraciones públicas, desde ayuntamientos a comunidades autónomas y el Estado, ofrecen diferentes tipos de ayudas para la compra de viviendas. No estaría de más que eches un buen ojo a todas las posibilidades por si alguna encaja en tus necesidades.
  • Contrato. Tenemos ante nosotros la problemática de las hipotecas con cláusulas suelo. Es importante que se lean los contratos detenidamente y no firmarlos si no se está seguro al 100%. Podrás asesorarte con expertos para que te aconsejen.

En Aldebre queremos que nuestros clientes tomen las mejores decisiones a la hora de comprar una vivienda, con seguridad y conscientes de la importancia de firmar una hipoteca.

Somos tu inmobiliaria en Zaragoza, si vendes o compras casa ven a visitarnos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.